La Iglesia Católica Romana Santa Cecilia en el Este de Harlem, a de participar de puertas abiertas en toda la ciudad

El domingo, 20 de mayo de 1-3 pm, la iglesia de Santa Cecilia en East Harlem se unirá a cientos de otras iglesias y sinagogas históricas para participar en el Segundo fin de semana Casa abiertos de sitios Sagrados The New York Conversancy Landmark.

Santa Cecilia, es una de las iglesias más antiguas y notables de arquitectura del Este de Harlem. El edificio fue terminado en 1887 por el diseñador Napoleon Le Brun & Sons, cuyo trabajo incluye la famosa Nueva torre Metropolitan New York Life Insurance con vistas al Madison Square Garden y la estacion de bomberos 53 en el 175 Este de la Calle 104, recientemente restaurada como un centro de medios de comunicación.

Diseñada en el estilo neorrománico, la estructura simétrica de ladrillo rojo y terracota domina el bloque del Este de la calle 106 entre las avenidas Lexington y Park Avenue. Un pórtico con tres hermosos arcos forman la entrada. El hastial central es de un rico panel de relieve de terracota que muestra a Santa Cecilia, la patrona de la música, tocando un órgano, una imagen adecuada para un barrio conocido por incubar el ritmo de la salsa y esas leyendas de la música como Tito Puente.

El interior de la iglesia toma la forma de una gran basílica con un ábside semicircular en el extremo flanqueado por altares secundarios. Un impresionante altar de mármol con baldaquín (dosel) está rodeado de murales con los vitrales originales. La bóveda está sostenida por columnas de hierro fundido. Una doble fila de ventanas con vidrieras de colores adoran las paredes laterales.

La historia de Santa Cecilia da testimonio de la experiencia de los inmigrantes de Nueva York . A medida que la ola de recién llegados se establecieron en el alto Manhattan - irlandeses, italianos, Afro americanas e hispano - la iglesia siempre fue un ancla de refugio espiritual. En el apogeo de la migración de Puerto Rico, Santa Cecilia opero la mayor escuela parroquial en el país. Conocido hoy como El Corazón del Barrio, la iglesia es un monumento preciado y un recurso de la comunidad de latinos, es el casco histórico del Este de Harlem. En lo que fue su convento adyacente se encuentra Cristo Rey High School. Hacia el este, el Centro Cultural Latino Julia De Burgos que completa este bloque histórico del Corredor Cultural del Este de Harlem (calle 106).

Asistida por subsidios de la Conservación de Monumentos y otros, la Iglesia de Santa Cecilia, se ha embarcado en una gran importante campaña de restauración para preservar este preciado monumento hasta entrado el siglo 21.

Desde 1986, el programa de conservación de sitios sangrados The New York Landmarks Conservancy ha apoyado a más de 675 instituciones religiosas en todo el estado. El programa de Sitios sagrados es el más grande y antiguo del país del programa estatal para ayudar a las propiedades históricas religiosas. Alrededor de 200 congregaciones de la ciudad de Nueva York han recibido $ 2.9 millones en subsidios NYLC. Los subsidios para Sitios Sagrados han movilizado más de US $ 530 millones en proyectos de restauración y reparación de todo el estado.

Para información adicional sobre el fin de semana Casa Abierta Sitios Sagrados, comuníquese con Ann Friedman, directora, de los sitios sagrados en el New York Landmarks Conservancy en el 212-995-5260.

bulletin
 
News
- English
- Español
 
Pastoral Team
 
Pastor - Rev. Peter Mushi, A.J.
Deacon - Jose Hernandez
Resident Priests
Rev. Chrisanth Mugasha, A.J.
Rev. Francis Iroot, A.J.
 
Office of Religious Education
Ms. Gina Brillantes
 
services
 
Tel. 212.534.1350 - Fax: 212.410.6177
Manager - Ms. Nelly Diaz
Office Assistant- Mr. Jubencio Diaz

 

Online donation system by ClickandPledge

 

 

line

pix pix pix pix pix pix

  • Monday/Lunes - Friday/Viernes
  • 09:00 AM - 12:00 PM (Noon)
  • 01:00 PM - 7:30 PM
  • Saturday/Sábados
  • 09:00 AM - 12:00 PM.(Noon)
  • Sunday
  • Office Closed

 

The Parish Community of Saint Cecilia

Church 120 East 106th St.
Parish 125 East 105th St.
Zip Code New York, NY 10029
Phone 212.534.1350
Emailinfo@saintceciliaparishnyc.org